miércoles, 5 de agosto de 2009

Receta Nº 6: Calabacines rellenos

Ingredientes:

Calabacines, Aceite y sal
Relleno: cualquier cosa: refrito de cebolla, ajo, perejil y soja texturizada; puedes añadir las pepitas tiernas del calabacín; Bechamel -espesa- con queso, huevo duro...; Pisto; Verduras rehogadas; Queso por encima y un ligero gratinado; Champiñones con nata; Échale imaginación. Lo único importante es que quede espesito este relleno, para ello, si tiene caldo o es muy líquido puedes añadirle pan rallado -o sofreir un poco de harina en aceite y añadírselo, según de que se trate el relleno- y revolverlo bien.


Método:
1. Cortar al medio (longitudinalmente) los calabacines. Si la piel está dura mejor pelarlos. Si son tiernos mejor con piel.
Ayudándote de una cuchara sopera vaciar el corazón -las pepitas- de cada mitad. (Si son pepitas gordas deshecharlas; Si apenas están maduras valen para preparar el relleno)
2. Untar una bandeja de horno con aceite o mantequilla, poner los calabacines con la piel hacia arriba y meter al horno -fuego por debajo- durante 10 min. Dar la vuelta a los calabacines, salarlos (si los salas antes soltarán mucho agua).
3. Poner el relleno en el hueco de las pepitas y otros 10 min. al horno por abajo. (prueba a pincharlos con un tenedor para comprobar que están blandos, sino déjalos más tiempo)

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario