miércoles, 5 de agosto de 2009

Receta Nº 3: Fabas-Judías Vegetarianas y Veganas

Ingredientes para 5 - 6 personas:

½ kg de fabas o judías (si son de la huerta, mejor), 2 cebollas medianas (por supuesto, huerteras), 1 calabacín (que sí, que sí, que es de las huertas), 3 zanahorias (¡cachis!, éstas no son nuestras), 3 dientes de ajo (quien tenga, ya sabe), ½ col (¿de dónde será?), 4 tomates pequeños o 2 grandes (y no digo de dónde), 2 hojas de laurel, Pimentón dulce, Orégano, Aceite de oliva, agua y sal.

Método:

1. Si las fabas que tenemos son secas, poner a remojo el día anterior. Si son verdes no hace falta.
2. Vamos a ir picando las verduritas. Podemos empezar, por ejemplo, con las cebollas, las zanahorias, los calabacines y la col. Picar todo finito.
3. En aceite de oliva, salteamos la cebolla y cuando esté dorada (¡pero que no queme!) añadimos las zanahorias. Dejamos un par de minutos y echamos el calabacín y la media col.
4. Mientras se hace lo anterior, picar los dientes de ajo y los tomates. Éstos pueden rallarse, triturarse o picarse fino.
5. Añadimos los tomates y el ajo, con cuidado de que el ajo no queme. Esperamos hasta que el tomate pierda el agua.
6. Cuando esté, apagamos el fuego y echamos un poco de pimentón dulce, laurel y, si apetece, orégano. Las verduras pueden pasarse por la batidora o machacarse bien para hacer una pasta, o dejarse como están.
7. Ponemos a fuego lento las fabas con todas las verduras. Dejamos unos 60 minutillos.
8. A mitad de cocción (más o menos) añadimos sal al gusto y a quien le guste.
9. Si pasados los 60 minutos no están, dejar hasta que estén blandas.
10. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario